Notas sobre el curso de latín (Importante)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Notas sobre el curso de latín (Importante)

Mensaje por Aurelius el 22/8/2016, 23:57

- Estudiar latín es estudiar el idioma de nuestros antepasados, la fuente de la lengua castellana y el parentesco que la une con las demás lenguas romances, especialmente con el francés, italiano, portugués, catalán y rumano. La lengua latina representa además una oportunidad única para asomarnos a través de la ventana del tiempo, y conocer de primera mano el sentir de un pueblo tan grandioso como el romano, verdadero origen de la civilización occidental. Cualquier persona puede aprender latín si así lo desea, y aquí le ofrecemos un curso totalmente gratuito por si el ánimo le mueve a ello.

- El curso consta de 50 lecciones, cada una de las cuales empieza con una breve exposición gramatical, continúa con el vocabulario esencial y termina proponiendo una serie de ejercicios que el alumno tendrá que resolver.

- El director del curso es el Magister Aurelius, que aquí escribe. Cualquier duda o aclaración que se necesite será resuelta públicamente en el hilo correspondiente a cada lección tan pronto como sea posible. Se anima en cualquier caso a los alumnos a colaborar entre ellos, pues el camino compartido siempre hace el viaje más agradable.

- Se ruega a los alumnos que no resuelvan públicamente los ejercicios en el hilo. En lugar de eso, deberán dirigirse por mensaje privado al magister, enviándole las soluciones. El magister los devolverá con las correcciones si fueran necesarias.

- Por último, aquellos que superen satisfactoriamente la totalidad del curso, recibirán el título de magister y podrán tomar a su cargo a nuevos alumnos.

Esperamos que disfrutéis de esta aventura tanto como nosotros y que juntos podamos mantener vivo el legado de Roma.

Salve alumni!
avatar
Aurelius
Legionario

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 12/08/2016
Localización : Complutum

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.