Normas básicas (lectura obligatoria)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas básicas (lectura obligatoria)

Mensaje por Aurelius el 13/8/2016, 02:35

A fin de favorecer el buen desarrollo de los temas que aquí se trataren, se establecen las siguientes normas esenciales, aceptadas tácitamente en el momento mismo del registro, que son de obligado cumplimiento por parte de todos los miembros del foro. En cualquier caso, las disposiciones aquí contempladas no constituyen un numerus clausus ni un corpus rígido de conducta. Más bien al contrario, se confía plenamente en la buena fe de todos los participantes para compartir y expresar libremente conocimientos y opiniones.

Sobre la participación:

I.
Es preciso estar registrado para poder participar en el foro.

II. Una vez registrado, el usuario se compromete a velar por el cumplimiento de las más elementales normas de educación, no estando en ningún caso permitidos insultos, flagrantes faltas de respeto, actitudes discriminatorias ni, en general, cualquier comentario que contribuya a un mal ambiente.

Sobre los usuarios:

III. A fin de no alterar la estética de los temas, cada usuario podrá poner como avatar una imagen de su libre elección, siempre que esta no exceda los 90 píxeles de largo por 90 de ancho.

IV. Los usuarios podrán publicar imágenes que acompañen a su mensajes, siempre que estas no excedan los 720 píxeles de largo por 720 de ancho.

V. Cada usuario empieza con el rango de Legionario, pudiendo ascender en función de su participación activa. Los rangos que siguen al de legionario son:

- Centurión: 100 mensajes.
- Prefecto: 200 mensajes.
- Tribuno: 400 mensajes.
- Legado: 800 mensajes.
- Senador: *

VI. Los Senadores son usuarios de probada antigüedad elegidos por sus valiosas aportaciones a la comunidad. Ostentan la responsabilidad de moderar los temas y el derecho a sancionar las actitudes contrarias al buen orden del foro.

Sobre las medidas sancionadoras:

VII. Si un usuario altera con sus comentarios el buen orden del foro, recibirá un aviso para que cese inmediatamente de su actitud disturbadora.

VIII. Si el hecho sancionable es reiterativo o grave, el usuario será expulsado temporalmente por el tiempo que los Senadores estimen oportuno.

IX. Si después de la expulsión temporal el usuario persiste en su actitud, se valorará una sanción temporal mayor o la expulsión definitiva del foro.
avatar
Aurelius
Legionario

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 12/08/2016
Localización : Complutum

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.